Atención Psicológica para Adolescentes

"Se necesita coraje para crecer y convertirse en quien realmente eres" (Cummings)

Momentos de cambio que parecen no entenderse

Si algo caracteriza a la adolescencia son los cambios. Ser adolescente supone estar en tierra de nadie, ya no te sientes como un niño pero tampoco como un adulto. Hay veces que te sientes orgulloso de haber entrado en esta nueva etapa y otras que te parece un horror. Las emociones van y vienen con una intensidad que a veces es difícil de controlar, y tu cuerpo tampoco para de transformarse. Con todas estas idas y venidas sientes que tus padres no te entienden o que nadie es capaz de entenderte.

La verdad es que tus padres muchas veces, tampoco entienden que está pasando y cómo pueden ayudarte o acercarse a ti, y a veces tienen la sensación de que les han cambiado de hij@.

El tiempo y el espacio es muy importante

Y en cierta parte sí, el hijo o la hija está cambiando, está intentando descubrir quién es y cómo quiere ser, dónde quiere estar, qué quiere hacer y con quién quiere pasar su tiempo. Para hacer este descubrimiento, el adolescente necesita tiempo y espacio, y también cercanía y comunicación. En estas aparentes contradicciones a veces nos perdemos, como padres y como adolescentes.

“La adolescencia es un periodo de la vida tan desconcertante como maravilloso” (D. Siegel)

Ponte en contacto conmigo

o llámame al 914 49 62 92

¿hablamos?