Hoy me gustaría presentaros a la persona que diseñó la imagen corporativa, esos dos muñequitos que todos podéis ver en la web y en nuestros perfiles sociales: Estefanía Lens Araujo, una fantástica publicista que pone toda su atención y su cariño en aquello que hace.

Estefanía, ¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en diseñar una identidad acorde a los valores y la estética del cliente. Para esto, primero tarjetarealizo un análisis del sector y de la competencia, veo qué han hecho ambos anteriormente e intento buscar una solución creativa que le diferencie. Para esto, el cliente me da un “briefing”, que vendría a ser un resumen detallado de lo que es su empresa y de lo que quiere transmitir, cómo quiere que sea su imagen, que ideas tiene…Así comunicándonos fluidamente, poco a poco vamos diseñando la imagen corporativa de la empresa.

¿Qué cosas tienes en cuenta a la hora de diseñar un logo para alguien?

A la hora de diseñar un logotipo hay muchas cosas que tener en cuenta: los valores corporativos, el sector, la logo-esther-matas-clavercompetencia, etc. Yo me fijo mucho en la tipografía, por ejemplo. Le doy mucho valor porque pienso que de una forma simple puede transmitir mucho. También tengo en cuenta lo que me transmite el cliente de su empresa, su “personalidad” por así decirlo.

¿En qué te inspiras?

Para inspirarme leo mucho. Prácticamente me compro un libro nuevo cada semana, normalmente libros de diseño o arte. Cuando tengo que enfrentarme a un proyecto, saco toda mi biblioteca y voy marcando ejemplos o subrayando frases que puedan ayudarme a la hora de diseñar la imagen o el logo o las tarjetas de ese cliente. También miro mucho Pinterest, que es una fuente de inspiración para muchos diseñadores y artistas.

¿Qué es lo que te aporta tu trabajo?

Ser diseñadora es un trabajo muy pasional, muy bonito. A veces puede ser frustrante, pues el mundo de la creatividad es muy subjetivo y lo que a un cliente le gusta, a otro no, pero en general, es una profesión muy satisfactoria. Tienes la libertad de crear, de proporcionar un nombre, una imagen y un estilo a una empresa, puedes marcar la diferencia entre una empresa y otra del mismo sector, es una labor muy bonita.

¿Qué cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre soy una “foodie”, me encanta probar sitios nuevos para cenar cada finde. Relacionado con el mundo del diseño, me gusta mucho leer libros y revistas de arte, diseño y creatividad. También colecciono catálogos y tarjetas de presentación que me gustan para que me sirvan de inspiración en futuros proyectos. Soy adicta a las series y también adoro ir al cine.

Si queréis conocerla más o poder contactar con ella, no dejéis de visitar su portafolio, estoy segura de que no os defraudará.