Este es el titulo que lleva el fantástico libro que hoy os quiero presentar. «¿Qué viene después de mil?” es un libro escrito por Anette Bley y de la editorial Takatuka, para acercar a los más pequeños un tema que muchos de nosotros, incluso ya siendo adultos, nos es difícil de abordar: la pérdida de un ser querido.

Anette Bley es una alemana que actualmente dedica su vida a escribir e ilustrar cuentos dirigidos a la población infantil y juvenil, además de libro-muertetrabajar como escultora. Cabe mencionar, que dicho libro ganó el premio de la “Pluma de Plata”, otorgado por la Asociación de Médicos Alemanes, en el año 2005.

“¿Qué viene después de mil?” narra la historia de dos amigos, Otto (una persona mayor) y Olga (una niña). Estos dos personajes nos cuentan sus aventuras y nos hacen partícipes de su visión de la vida.

Quizás lo que más me ha gustado del libro es que no sólo se queda en cuando Otto fallece, sino que también se aborda el momento del funeral y cómo se sienten los seres queridos que se quedan, sobre todo, ¡cómo se pueden llegar a sentir lo niños!

Nos acerca de una manera natural cómo un niño puede no entender las actitudes de los adultos en esos momentos y que ellos pueden sentirse enfadados y abandonados. También, de manera muy cariñosa expone posibles respuestas a esas situaciones validando la forma de sentir de los niños.

Os lo recomiendo ampliamente y os animo a que si podéis lo leáis, se tarda cinco minutos y es un libro que llega al corazón.