Como lo veis, ha sido diseñada una aplicación para enseñar a las mujeres a realizarse autoexploraciones mamarias, con el fin de promover la prevención de dicho cáncer, así como la detección precoz y el cuidado de la salud de las mujeres.

Dicha aplicación te enseña de una manera interactiva, a través de imágenes e instrucciones cómo debe ser una autoexploración de las mamas paso a paso. Además, puedes poner alarmas (un día y una hora concreta) para que te lo recuerde. Con lo cual, se acabarían las excusas del tipo “se me ha olvidado” o “no tengo tiempo” (ya que sólo hay que realizarlo una vez al mes y se tarda diez minutos).cancer-de-mama-aplicacion

Por otro lado, te permite grabar los resultados de las autoexploraciones para posteriormente enseñárselos a tu médico de referencia.

Con dicha aplicación se persigue el objetivo también de sensibilizar y concienciar a las mujeres de la importancia de dicha técnica, ya que muchas de nosotras, aunque parezca increíble, todavía tenemos creencias del tipo “si no me toco, no lo veo y no pasa nada, no tengo por qué ir al médico”.

Esta aplicación diseñada conjuntamente por el cirujano Joaquín García y la Unidad de Mama del Hospital Onubense de Rio Tinto se ha traducido ya a 7 idiomas y ha tenido más de 1500 descargas.

Os animamos a conocerla, cuesta solo 0.89€ y está disponible para los dispositivos Apple. También podéis ver un vídeo informativo en la página web «Historias de Luz«, dedicada a «contar las historias de los hombres y las mujeres que construyen día a día el presente y el futuro de Andalucía».

Y es que…en tan sólo diez minutos al mes podemos cuidarnos de una forma inmejorable.