Este es el título que lleva un libro de la editorial Intermón Oxfam, la por todos conocida ONG que persigue erradicar la injusticia y la pobreza a través de su acción humanitaria y el comercio justo, entre otros.madre-adoptiva

Dicho libro trata de responder a la difícil pregunta que se encuentran muchos padres adoptivos, antes o después, de este largo camino “¿De dónde vengo?” El libro “Mi Madre” trata de responder esta cuestión, además de explicar con sencillez, dulzura y cariño quienes son los padres biológicos y los adoptivos a los niños, como dos formas diferentes de amor, a través del diálogo entre una niña y su madre adoptiva.

El libro es un poema donado de forma anónima a la organización “Mothers bridge of love”, fundada por una escritora y periodista china, Xinran, que trata de establecer vínculos entre China y Occidente, la familia de origen y la adoptiva de muchos niños. Fomentando de esta manera que los niños adoptados chinos de nuestro país tengan la oportunidad de conocer sus raíces y familiarizarse con su lugar de nacimiento. Por otro lado, también proporcionan apoyo educativo a los niños con escasos recursos que viven en zonas rurales de China.

Con todo ello, tampoco os perdáis las ilustraciones de Josée Masse, son cálidas y directas, capaces de evocar mil emociones con solo mirarlas.

Os invito a conocer este maravilloso libro.