Este martes me gustaría presentaros una nueva iniciativa que he descubierto hace poco, se trata de “Edúkame”. Edúkame está compuesto por un gran equipo de personas de diferentes disciplinas, desde psicólogos y pedagogos, hasta médicos y nutricionistas, pasando también por profesionales de la informática y las redes sociales.

Dicho equipo trata de crear soluciones divertidas para padres e hijos en las que ambos aprendan juntos a superar los diferentes problemas que pueden presentarse a lo largo del desarrollo evolutivo del educar-jugandoniño. Con este fin, han creado las cajas “Edukabox”, las cuales contienen determinados materiales educativos en función de la edad del niño y de la problemática que desean resolver los padres. Existen Educabox específicas desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

Así nos encontramos con Edukabox dirigidas a abordar los miedos infantiles, la hora de irse a la cama, dejar el chupete, los celos o las rabietas, entre otras. Todo el material que se introduce en las Edukabox persiguen el objetivo de ser eficientes y de potenciar la educación emocional en los niños, y este es desde mi punto de vista, el aspecto más diferenciador y útil, que poseen.

A través de estas cajas consiguen que niños y padres hablen el mismo idioma (el del juego) y puedan cubrir sus necesidades emocionales sin verse desbordados o sin saber qué hacer.

Además de todo esto, en su web nos ofrecen materiales para descargar, desde manualidades hasta lecturas para los padres sobre cómo iniciar el proceso de dejar el pañal en los niños. También en su sección “Aprender a educar”, nos ofrecen publicaciones y artículos sobre emociones, el desarrollo infantil y los hábitos infantiles, así como consultas que comúnmente se nos presentan a los padres.

Os invito a conocer este nuevo recurso.