Este es el título de un maravilloso libro de la editorial Comanegra que trata de mamás, de Mamá Sirena, de Mamá Hada, de Mama Chicle….

un-mundo-de-mamasOs presento a algunas de las Mamás que han sido escritas por Marta Gómez Mata e ilustradas por Carla Nazareth. A mí, una de las que más me gusta es Mamá Mozart, a la cual le encantaría tener una orquesta en casa que envolviera con su música todos esos pequeños y gratificantes momentos de la vida diaria, como cuando sus hijos están jugando o alguien cuesta un chiste. También para envolver esos momentos en los que nos sentimos tristes o se nos escapan las lagrimitas.

Otra mamá digna de mención es Mamá Dragona, la más fuerte y poderosa, no le tiene miedo a nada y es capaz de hablar sólo con la mirada tanto a niños como adultos. Puede transformar miradas en destellos o convertirlas en un soplo de aire fresco. ¿quién no querría una mamá así de protectora y comunicativa en algunos momentos de nuestra vida adulta?

Y por último os voy a presentar a Mamá Bicicleta, una mamá a la que le encanta moverse, estar en la calle e ir de un lado para otro, pero no siempre al mismo ritmo, unas veces suave y lento y otras deprisa y veloz, para que puedas disfrutar tanto de cómo choca el aire en tu cara hasta de echarte un sueñecito en sus brazos.

Este libro cuenta con unas ilustraciones preciosas y divertidas, el lenguaje es sencillo y su contenido muy divertido. Nos muestra una tipología de mamás desde un punto de vista positivo y alegre, mostrándonos como cada una tiene algo que ofrecer.

Os animo a leerlo entero y a regalarlo tanto a niños, como a adultos.