Taller: Soy Chica: Mi Cuerpo, Mis Cambios, Mi Sentir

Talleres de afectividad y sexualidad para jóvenes y familias

La sociedad es la que enseña a sus miembros a comportarse como hombres y mujeres y este comportamiento cambia de acuerdo con la época y el lugar en que se vive. Por tanto el género no es algo natural, no nacemos con él. El género lo aprendemos, es una característica socialmente construida, y nuestra educación y modelo es fundamental para el aprendizaje de patrones de respeto e igualdad hacia un@ mism@ y hacia los demás.

Os invitamos a vosotr@s y a vuestras hijas a explorar el mundo de la afectividad, del cuerpo y de las emociones desde una perspectiva de género humanista.

  • Chicas menores de 14 añosTodavía no sabemos si estamos en eso que llaman la “ADOLESCENCIA”, pero lo cierto es que hace tiempo que nuestro cuerpo está cambiando y a veces no nos reconocemos en él. Nos gusta hacer cosas que hacíamos de pequeñas, pero también surgen temas nuevos: l@s amig@s se vuelven más importantes, y además, por qué no admitirlo, nos empezamos a enamorar. Miles de dudas nos asaltan y no sabemos quién nos puede hablar de ello y nos da mucha vergüenza contarlo.
  • Si quieres saber más sobre tus cambios corporales, l@s amig@s y cómo cuidarte para sentirte mejor …¡este es tu espacio!
  • Chicas entre 15 y 17 años: Ahora sí sentimos que estamos en esta etapa de la que todo el mundo habla, la “ADOLESCENCIA” y hasta nos sentimos orgullosas de que sea así. Pero a veces, nos empezamos a comparar con las demás y siempre nos encontramos fallos. Nuestro cuerpo está totalmente cambiado, nos hacemos mayores y a veces nuestras hormonas nos juegan malas pasadas, nos enfadamos sin ningún motivo y a los 5 minutos estamos saltando y cantando. Empezamos a tener nuestras primeras parejas, y experimentamos con las relaciones sexuales. ¿A quién le preguntamos sobre esto? ¿cómo me puedo proteger para no pasarlo mal?
  • Si te apetece conocer más tu cuerpo y tu propia belleza, el enamoramiento, las relaciones sexuales y cómo expresarte con las parejas sin arriesgarte a un embarazo no planificado.. ¡te esperamos!
  • Chicas mayores de 18 años:Nos sentimos mayores, aunque todavía hay temas que no hemos sabido resolver. Por ejemplo, nuestras relaciones sexuales no siempre son placenteras y no sabemos cómo manejarlas. No hemos encontrado a nuestro “príncipe azul”, pero hemos besado a todos los sapos del estanque. Aparecen nuevos métodos anticonceptivos y no sabemos cuál es el mejor para nuestra sexualidad actual.
  • Si te interesa tener una sexualidad sana y saber reconocer un “AMOR COMPLETO” ¡nos vemos pronto!
  • Abordaremos también el erotismo, los mejores métodos para cada ocasión y cómo prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual.
  • Taller de Familias:Nuestr@s hij@s van creciendo, y a la vez nuestras dudas e incertidumbres. Durante esta sesión vamos a abordar las diferentes etapas del desarrollo de la persona, desde el nacimiento hasta la edad adulta. Se contestarán las cuestiones que más nos ocupan: ¿a qué edad hablar de sexualidad?, ¿es demasiado pronto para tratar según qué temas?, ¿no estaré incitando más que previniendo?
  • Para finalizar se darán pistas de cómo abordar temas relacionados con las nuevas tecnologías: el uso de internet, el buen uso de los chats y la pornografía.
  • Todo ello en un clima de respeto, confianza y ¿por qué no? También con humor

Talleres de Chicas

  • Menores de 14 años: 12 de febrero de 16:00 a 20:00 h.
  • Entre 14 y 17 años: 13 de febrero de 10:00 a 14:00 h.
  • Mayores de 18: 13 de febrero de 16:00 a 20:00 h.

Taller de Familias

  • Madres y/o padres: 14 de febrero de 10:00 a 14:00 h.

Facilitadora

Teresa Ramos Díaz

Horarios

Directora del Centro Sexológico y Pareja Palma. Sexóloga en consulta individual y pareja. Imparte desde hace 20 años Talleres de Educación Sexual para Jóvenes.

Si te apetece seguir conociéndola, visita su página web: sexologateresaramos.com

Precio

50€ por taller de Chicas

80€ por taller de Chicas + Taller de Familias

Grupos reducidos

Imprescindible reservas plaza

Apúntate hoy al taller

en el formulario o llámame al 914 49 62 92

¿hablamos?