¿Quién soy?

Psicóloga y Psicoterapeuta

Psicóloga en constante movimiento

Soy una extremeña viviendo y disfrutando de la vida en Madrid, y te preguntaras ¿Cómo he acabado aquí? Pues bien, te lo voy a contar.

Cuando acabé mis estudios de bachillerato tenía claro que quería estudiar Psicología en Salamanca, así que ni corta ni perezosa me planté a mis 17 años en la Universidad Civil de esa maravillosa ciudad (que por cierto, a quien no la conozca se la recomiendo ampliamente). Allí pasé los siguientes cinco años aprendiendo, haciendo amigos, conociendo sitios y pasándomelo en grande ¡Para que nos vamos a engañar!

Después me vine a Madrid para cursar el Máster de Psicooncología de la Universidad Complutense de Madrid, lo que me dio la oportunidad de trabajar dentro del ámbito hospitalario y de acompañar a personas (y a sus familiares) que habían sufrido un diagnóstico amenazador para sus vidas y en sus momentos finales. Fue una época muy intensa y muy enriquecedora, a nivel profesional y personal.

 

¿En donde me formé?

Ello me llevó a seguir formándome (puedes ver mi CV en mi perfil de Linkedin) y a intentar trasladar todos esos conocimientos y esa experiencia a otras personas. Así fue como junto a una compañera del master, decidimos abrir Ygeia, Psicología y Salud: un espacio donde poder acompañar a las personas que no pueden elegir sus circunstancias pero sí el modo de afrontarlas.

Y siguió la formación en otros centros como Umayquipae y el Colegio Oficial de Psicólogos y las colaboraciones con otros profesionales, como la Clínica Amis.

Llegó el momento, el momento de sentir que quería hacer algo más personal y propio, crear un espacio donde poder escucharte y sentirte escuchado, explorar y expresar aquello que necesitas, recuperar o incorporar recursos que tenías olvidados, probar nuevos caminos…en definitiva, un sitio donde poder mirar y reflexionar sin juicios. Y así nació este nuevo proyecto. ¡Bienvenid@ a Esther Matas Claver Psicología!

Ponte en contacto conmigo

o llámame al 914 49 62 92

¿hablamos?