Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/12/d310980400/htdocs/esther/wp-content/themes/Divi 2.7.1/functions.php on line 5760

El miedo es una emoción como otra cualquiera, es decir, cumple una función. El miedo suele aparecer ante una determinada situación (real o imaginada) la cual valoramos como imposible o difícil de abordar. En definitiva, pensamos que no contamos con los recursos necesarios para poder “superarla”. Así es como surge, por ejemplo, el miedo a hablar en público o a conocer gente nueva.

Cuando reflexionamos sobre el miedo, solemos identificar mejor los miedos “concretos”, es decir, el miedo a lasel-abrigo-de-pupa arañas, a los aviones, a la oscuridad…pero nos cuesta más ser conscientes de los miedos “intangibles”, como el miedo a no gustarle a los demás, el miedo a que se enfaden conmigo, el miedo a no hacer lo que esperan de mí, el miedo a decepcionar a los que me rodean, el miedo a no cumplir con las expectativas, el miedo a…y así podríamos poner una lista interminable de miedos.

Pues bien, sobre estos miedos nos habla la protagonista del libro “El abrigo de Pupa”, de Elena Ferrándiz. Pupa es una persona con un abrigo enorme lleno de miedos. Dicho abrigo la ha acompañado toda la vida y a todos sitios, incluso ha ido creciendo con ella, así que cada vez se ha hecho más grande.

Supongo que cada vez que ella crecía, el abrigo también lo hacía. Creo que llevaba tanto tiempo con él que ya no sabía ni cómo quitárselo, pero sí se estaba dando cuenta de que ya pesaba demasiado.

Esto me hace pensar ¿de qué esta hecho nuestro abrigo? ¿qué hemos metido en él? ¿cómo nos lo hemos puesto? ¿nos lo han regalado o nosotros también hemos colaborado a fabricarlo? Y lo más importante ¿para qué nos sirve? ¿qué ventajas o desventajas conlleva llevarlo? ¿nos lo queremos quitar?¿cómo nos lo podríamos quitar? ¿qué pasaría si nos lo quitáramos? ¿qué quedaría debajo?

Si te apetece reflexionar sobre estas preguntas y explorar tus propios miedos, te invito a leer este libro, ya seas grande o pequeño, disfrutarás tanto con las ilustraciones como con los mensajes. ¡Buen inicio de semana a tod@s!