La L-Teanina es un aminoácido libre que se encuentra casi de forma exclusiva en la planta del té, es decir, no se encuentra ligado a ninguna proteína, sino que se sintetiza en la raíz de la planta y se concentra en sus hojas, donde a través de los rayos solares la teanina se convierte en polifenoles. Pero ¿por qué es tan importante este aminoácido?

La L-Teanina es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, por lo que puede influir en los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo. Por este motivo, puede ayudar a los niños y adultos que padezcan estrés y ansiedad, ya que promueven la producción de ondas cerebrales tipo alfa, lo que produce un estado de relajación pero sin aturdimiento y disminuye la tensión muscular. Cabe resaltar que no es un inductor del sueño y que al mejorar la calidad del mismo, mejora también la agudeza mental.

Por otro lado, según los estudios realizados por la empresa Taiyo (empresa pionera en el descubrimiento y la producción de ingredientes funcionales derivados de los recursos naturales), la L-Teanina puede aportar numerosos beneficios para los niños con problemas de atención. En este sentido, el efecto calmante de dicha sustancia, pero no sedante, permite a los niños manejarmejor su estado de alerta y rendir mejor en sus actividades cognitivas, las cuales, se desarrollan mayormente en el colegio.

Además, la L-Teanina influye en la formación del neurotransmisor GABA, el cual influye sobre la dopamina y la serotonina, depresion-infantiltan importantes en los estados de relajación y la regulación en el estado de ánimo.

En resumen, podría decirse que la L-Teanina tiene el efecto de reducir el estrés sin aturdimiento y potenciar la agudeza mental (ya que mejora la calidad del sueño), mejora el estado de ánimo (ya que aumenta la presencia en el sistema nervioso del neurotransmisor GABA), estimula la concentración y mejora los procesos de aprendizaje. A ello hay que añadir que carece de efectos secundarios y no provoca adicción.

Os invito a conocer los beneficios de la L-Teanina bajo la supervisión de un profesional especializado, ya que ¿por qué no utilizar un recurso natural? También os invito a visitar las siguientes webs para ampliar los conocimientos sobre dicha sustancia: