Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/12/d310980400/htdocs/esther/wp-content/themes/Divi 2.7.1/functions.php on line 5760

Hoy me gustaría hablaros de una aplicación que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta aplicación que se llama “Libres” es una aplicación dirigida tanto a mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia de género, como a aquellas personas que estén viviendo de cerca una situación de maltrato o tengan conocimiento de ello. En definitiva, es una aplicación dirigida a tod@s, ya qu no sólo nos informa sobre los primeros signos de la violencia, sino que también nos acercan los tolerancia-cerorecursos que tenemos a nuestra disposición ante estas situaciones. El objetivo final que persigue dicha aplicación es que las mujeres que ahora son víctimas, pasen a ser supervivientes y dueñas de sus vidas, que recuperen su dignidad y su autonomía.

Para la consecución de dicho objetivo han divido la aplicación en diferentes epígrafes: ¿qué es libres?, primeros signos del maltrato, qué hacer, estamos contigo, herramientas de auto-protección, testimonios, mensajes contra la violencia de género y galería audiovisual.

Todo este material viene apoyado con información en formato texto y vídeos, lo que hace que el material sea cercano y accesible. Además de contar con un área de enlaces de interés y la posibilidad de realizar una llamada a los teléfonos de emergencia en un solo click.

En estos tiempos en los que la era de la tecnología ha imperado, esta aplicación puede ser una manera de acercarnos a un mundo que por desgracia, ni está tan lejos de nosotros ni es tan poco común como pensamos. Por este motivo, os invito a que os la descarguéis de manera gratuita y echéis un vistazo para que podais juzgar y conocerla por vosotr@s mism@s. Espero que con este tipo de iniciativas tod@s caminemos en la misma dirección: “Ante el maltrato, Tolerancia Cero”.