Psicología y Psicoterapia

(Por qué ir a Psicoterapia)

Tomar la decisión de ir a un psicólogo nunca es fácil

Tomar la decisión de acudir al psicólogo no es fácil. De hecho, es un acto de valentía. Ir al psicólogo implica romper con muchos mitos que nos acompañan, ya sean estos familiares, sociales o personales. Y sobre todo, decidir ir al psicólogo es aceptar que somos vulnerables y que necesitamos ayuda (algo inherente a la especie humana aunque nos cueste reconocerlo). Así que…Enhorabuena si te lo estas planteando o si ya lo has decidido.

Si te lo estas planteando pero aun no te has decidido, tómate tu tiempo, cada uno lleva un ritmo diferente e investiga todo lo que puedas para que tus dudas queden resueltas. Por mi parte, voy a intentar aclararte en qué consiste un proceso terapéutico, tal y como yo lo veo.

¿Qué es un proceso terapéutico?

Un proceso terapéutico es un encuentro entre dos personas (tú y el terapeuta) en un entorno de confianza, donde puedes explorar y expresar tus necesidades y tus preocupaciones. Digo explorar también, porque a veces no tenemos muy claro qué nos pasa o qué necesitamos.

Un espacio seguro

Por supuesto, también es un espacio donde poder buscar y recordar recursos internos que tenías olvidados, e incorporar nuevas estrategias si así lo necesitas para poder elegir cómo quieres abordar aquello que te preocupa.

Un ambiente acogedor

Todo ello desde un ambiente de aceptación incondicional y profundo respeto por cómo eres, tus valores y tus prioridades. Porque nadie mejor que tú, con tus experiencias y tu biografía, sabe lo que necesitas (aunque ahora te sientas perdido).

Como decía Jung: “Quien mira afuera sueña, quien mira en su interior despierta”

Ponte en contacto conmigo

o llámame al 914 49 62 92

¿hablamos?