Todos nosotros antes o después tenemos que convivir con una enfermedad a lo largo de nuestra vida, bien porque nos afecte a nosotros mismos o bien porque le afecte a alguien a quien queremos. También puede ocurrir, que por nuestro trabajo tengamos contacto o cuidemos a personas que sufren una enfermedad.

Pues ha llegado el momento de sacarle partido al mundo digital e intentar facilitarnos la vida también en este sentido y aquí es donde queremos presentaros a “Personas que”. “Personas que” es, tal y como dicen ellos, “una plataforma digital para convivir un poco mejor con la enfermedad”. Dicha plataforma, esta dirigida tanto a afectados, como a cuidadores y al resto de personas que tengan interés en aprender y conocer de determinadas enfermedades.

enfermedad-300x300

A través de esta plataforma puedes contactar con personas no sólo con experiencias similares a ti, sino también con gustos y formas de ocio similares. Este punto me parece importante, ya que no solo se busca la afinidad a través de la enfermedad sino también a través de las preferencias de cada uno, es decir ¡ven a la persona más allá de la enfermedad con la que tienen que convivir! Además, puedes escribir tus propios artículos y compartirlos con los demás. Por ejemplo, si eres celíaco, puedes escribir un artículos sobre restaurantes sin gluten que has visitado en la ciudad o si eres diabético, como ha influido eso en el embarazo y el post parto. También cuenta con una sección de artículos breves, vídeos…de los que puedes obtener información sobre tu enfermedad.

Por otro lado, puedes contactar con asociaciones y preguntar todas esas dudas que te rondan por la cabeza, con el objetivo de que la información que recibas sea de calidad, algo fundamental para derrocar mitos y falsas creencias que circulan por ahí.

Por otro lado, puedes registrar como te encuentras diariamente, qué tratamientos sigues, como duermes, etc. En este sentido, se facilita el autoconocimiento, qué me ocurre y cuándo, para que después sea más fácil hablar con el médico y buscar opciones ajustadas a tu situación personal.

Hasta ahora cuentan con diversas enfermedades como la diabetes, el cáncer de piel, la esquizofrenia o el trastorno bipolar, entre otras. Afirman en su web que poco a poco irán añadiendo más.

Parece una excelente iniciativa siempre y cuando se proteja la privacidad de los usuarios y la información sea manejada con la delicadeza que la situación requiere. Desde mi punto de vista puede facilitar la vida de las personas y fomentar que se mire a éstas más allá de lo que están viviendo, es decir ¡que se las siga viendo! Potencia un afrontamiento activo de la enfermedad para que se pueda aprender a convivir con ella. ¡Enhorabuena!