La terapia ha sido para mí como un viaje, pero al principio no fue un viaje de placer precisamente. Recuerdo que en los primeros días sólo podía llorar, había guardado tanto durante tanto tiempo…que no sabía ni por dónde empezar.

Tuve ganas de echarme para atrás, de no volver…me cuestioné a mí misma mil veces, se me llenó la cabeza de interrogantes que no sabía ni como responder…pero finalmente, seguí con el objetivo que me había propuesto: quitarme de encima ese “TODO” que llevaba tanto tiempo cargando.terapia-psicologo

Y así fui avanzando, una veces llorando, otras veces cuestionándolo todo, unas veces enfadada y otras veces con más fuerza. Fue como ir montada en una montaña rusa, solo que esta vez los giros no eran siempre divertidos. Pero una parte de mí que cada vez iba haciéndose más presente sabía que lo necesitaba, que quería seguir, que no estaba sola.

Tenía alrededor personas que me apoyaban, que me comprendían a mí misma y a mis síntomas cuando ni yo misma me entendía. Me acompañaban, me daban fuerzas cuando lo necesitaba, me regalaban su capacidad de escucha sin juicios, compartían su tiempo para simplemente “estar”.

Ha sido duro, realmente difícil, pero ha merecido la pena, ¡me he recuperado a mi misma! Y no soy la “misma de antes” como yo quería en un inicio, sino una “misma” renovada, diferente pero con la misma esencia. Ahora puedo decidir con mis propios criterios, mis valores, mis prioridades; puedo establecer mis límites y mis normas SIN cargas adicionales, sin presiones, sin el pasado…pero siempre teniendo en cuenta lo aprendido.

Quiero darle las gracias a mi terapeuta por acompañarme durante todo el proceso y sobre todo a mi marido, por todo el apoyo incondicional que he recibido.

Quiero agradecer a esta persona el haber compartido con nosotros su experiencia del proceso terapéutico y darle la enhorabuena por el inmenso trabajo que ha realizado. Gracias a relatos como éste aprendemos que la terapia es un proceso, que puede llegar a ser complicado, pero si uno persiste a pesar de las dificultades y los miedos que van surgiendo, alcanza sus objetivos.