La etapa del embarazo es una de las etapas más ansiadas y con más interrogantes que pueden existir en la vida de una mujer. De hecho, existen millones de libros encaminados a responder las numerosas preguntas que se nos plantean, ya sean de tipo práctico, de tipo fisiológico o de tipo emocional.

Pues bien, hoy os quiero invitar a probar la aplicación de Sanitas para embarazadas, disponible tanto para iPhone como para iPad. aplicacion-embarazoEstá dirigida a toda la población, ya que no hay que contar con dicho seguro para poder beneficiarte de ella y es totalmente gratuita, sin versiones extendidas y de pago.

Dicha aplicación muestra la evolución del bebé desde la primera semana hasta la última. Lo novedoso es que lo muestra con imágenes 3D que uno puede mover a su antojo y además aporta información sobre los cambios que está experimentando el cuerpo de la mujer en dicha fase. También existe otro epígrafe llamado “El doctor dice”, donde da información importante respecto a esa semana del embarazo y actividades que pueden resultar útiles llevar a cabo, algo que también se puede ver a través de la cronología del embarazo. Toda esta información puedes enviarla por email, directamente desde la aplicación, a quien tú quieras.

El epígrafe de “Organizador”, es a través del cual puedes anotar tus próximas visitas médicas y donde te sugieren preguntas y síntomas habituales en los diferentes trimestres del embarazo. Esta parte me parece muy importante, ya que el poder contar con una lista de preguntas y poder añadir más, es una manera de planificar la información que necesitamos y que con los nervios de la visita no se nos olvide preguntar al doctor. También hay una lista de “Esenciales para el bebé” que puedes personalizar sobre qué cosas necesitas para el peque en cuanto a la alimentación, al salir de paseo, para la habitación…y otra lista de “Bolsa para el Hospital”, la cual también cuenta con una lista de objetos que pueden ser necesarios para la mamá, el bebé o nuestra pareja. Cosa que me parece realmente útil, sobre todo, en mamás primerizas.

Otra herramienta que desde mi punto de vista es novedosa y poco habitual, es que cuenta con un contador de patadas y de contracciones.

La aplicación es muy intuitiva y muy fácil de manejar, además de que los gráficos en 3D están muy bien hechos. Por todo ello, os recomiendo ampliamente “Sanitas Embarazo” a todos aquellos que estéis esperando un bebé o que simplemente tengáis curiosidad.